LAMENTABLE

Murió un abuelo porque no dejaron pasar la ambulancia de una provincia a la otra

Una gran conmoción se generó en la ciudad natal de este adulto mayor, que se encontraba en un delicado estado de salud por la presencia de linfoma.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:23

Se generó una gran conmoción el pasado sábado en la provincia de Córdoba, más precisamente en la ciudad de Villa Huidobro. Esto se debe a que un residente de este territorio falleció luego de que no le permitieran ingresar a La Pampa, provincia donde esta ubicada la clínica donde lo atendían regularmente.

Se trata de un hombre de 71 años de edad que se encontraba internado en el Hospital Huinquense en un delicado estado de salud, ya que presentaba un linfoma. Durante el pasado sábado 19 de septiembre este abuelo comenzó a complicarse aún más, por lo que las trabajadores de este nosocomio solicitaron un traslado urgente a la Clínica Santa Teresita de la provincia de La Pampa, que era la más cercana con cobertura de PAMI.

De forma inmediata las autoridades del hospital solicitaron el traslado de emergencia y avisaron a efectivos policiales de este operativo, para que no se detuviera a la ambulancia en el control provincial. Sin embargo cuando llegaron al límite, los uniformados detuvieron el vehículo y no le permitieron el ingreso.

Ante esta situación los trabajadores de la salud tomaron la decisión de regresar y trasladar al paciente crítico a una clínica ubicada en Río Cuarto. Lamentablemente este personal sanitario no pudo mantener con vida al adulto mayor, que terminó falleciendo a unos kilómetros de distancia de este centro asistencial.

Otras Noticias