OFICIAL

Tras la protesta, policías recibirán 'una mejora salarial importante'

Este aumento fue oficializado en conferencia de prensa por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:06

Durante la mañana de esta segunda jornada laboral de la semana el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, protagonizó una conferencia de prensa junto al jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco. En esta comunicación las autoridades anunciaron que luego de la protesta, los efectivos de la Policía Bonaerense recibirán 'una mejora salarial importante' .

En horas de la noche del lunes y en la madrugada del martes se llevaron a cabo varias manifestaciones en distintos puntos del Conurbano bonaerense. Estas personas reclamaban un aumento salarial para los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Horas después de que estos reclamos cesaran, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, anunció de manera oficial que efectivamente esto sucederá.

"Era algo que ya estaba previsto, ya estaba planeado, pero por las circunstancias del día de ayer nos parece pertinente ratificarlo para dar mayor certeza", declaró el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien acompaño a Berni en esta conferencia de prensa. Si bien se mencionó que el aumento salarial sería "importante", nunca se aclaró el porcentaje del mismo.

Las autoridades expresaron que si bien esta manifestación los tomó por sorpresa, "no son de los que niegan una protesta" ya que creen que el reclamo por parte de la Policía fue legítimo. “La gente de ayer se manifestó de forma democrática. Acudieron a manifestar sus inquietudes en un marco de total razonabilidad”, remarcó Berni.

Finalmente se aclaró que además de la mejora salarial para los uniformados el Plan Integral de seguridad que anunció Axel Kicillof, gobernador de la provincia, contempla temas que le incumben tanto a los efectivos como a sus familiares. Sobre esto el ministro de Seguridad declaró que  “Tenemos que actualizar sus ingresos, pero también con otras mejoras que tienen que ver con la sanidad oficial y el acceso a la vivienda para policías que se trasladan a veces más de 300 kilómetros al lugar donde trabaja”.