VIOLENCIA

Tremendo: "Vos matás bebés, te matamos a vos"

Una joven que viajaba en un colectivo en Mar del Plata sufrió golpes por parte de al menos cuatro pasajeras que la agredieron por llevar un barbijo verde.
martes, 26 de enero de 2021 · 20:15

Una joven subió al colectivo 571 en Mar del Plata. Llevaba un barbijo verde que aludía a la campaña por la despenalización del aborto. Y ese detalle fue el insólito detonante para que al menos cuatro pasajeras comenzaran a atacarla.

“Me gritaban que estaba bien que mataran feministas porque nosotras matamos a nuestros bebés. Y me cagaron a palos entre varias”, relató la muchacha, según consigna el diario local

Le tiraron el pelo y le dieron piñas y patadas, aparte de los insultos y la acusación de "asesina de niños". Por suerte, el chofer del colectivo frenó en una comisaría para que la chica radicara la denuncia. Una persona que presenció todo se bajó con la chica y salió como testigo, tras lo cual la víctima fue trasladada a un hospital.

El conflicto empezó porque una pasajera le exigió que se quitara el barbijo. Ella contestó que tenía derecho a usarlo y ahí se desató la trifulca. El conductor del micro avanzó 10 cuadras hasta que se detuvo frente a la comisaría 1ª, y allí bajaron la herida y su testigo. Fuentes policiales indicaron que una de las agresoras ya ha sido identificada y se le inició una causa.

Organizaciones marplatenses que hicieron campaña por el aborto legal se manifestaron ante lo ocurrido: "Todo acto de violencia -opinaron- es un acto de impotencia".

Fuente: Diario La Capital

Otras Noticias