DESCONTROL

Video: impactante batalla campal entre policías y jóvenes en una fiesta clandestina

Botellazos y piedras fueron arrojados contra los uniformados que intentaron frenar el evento.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:43

A través de las redes se conocieron impactantes imágenes del enfrentamiento entre jóvenes y la policía en una fiesta clandestina. El hecho ocurrió el sábado pasado en Claromecó, partido de Tres Arroyos en la Costa Argentina.

Allí, unas 150 personas participaban de una fiesta sin cumplir con ningún protocolo sanitario. Cerca de las 6 de la mañana llegaron los uniformados ante la denuncia de los vecinos y comenzaron los enfrentamientos.

 Los jóvenes recibieron a la policía con botellazos y piedras, mientras unos 15 efectivos de la Policía Bonaerense intentaban disipar la reunión. En las imágenes se puede observar el momento en el que los agentes intentaban detener a algunos de los presentes, pero hubo forcejeos y hasta hubo un grupo que agredió a un policía que terminó en el piso.

A través de los videos, las autoridades municipales de Tres Arroyos identificaron a dos jóvenes que participaron de los disturbios y los detuvieron. Ambos fueron imputados por daño agravado, lesiones leves y resistencia a la autoridad, informaron desde el Municipio.

“Nosotros venimos trabajando muy duro en esta problemática. La tendencia en toda la Provincia es similar. Ante la falta de propuestas nocturnas, los jóvenes, de alguna manera, le buscan la vuelta para, a pesar de todo, llevar adelante estas juntadas, a veces espontáneas, a veces organizadas”, sostuvo el delegado municipal Julián Lamberti. Y agregó “venimos corriendo atrás de ellos todos los santos días”.

Las fiestas clandestinas son una de las grandes preocupaciones de las autoridades a nivel nacional ante el aumento de casos de Covid 19. Es por ello que el Gobierno nacional prepara un decreto para restringir la circulación nocturna en todo el país a partir de este viernes de 23 a 6 de la mañana.