Acuerdo

San Juan entre las 14 provincias beneficiadas para reforzar la conectividad

Un acuerdo suscripto entre la empresa estatal Arsat y Secretaría de Energía contempla una inversión de US$ 20 millones para reducir la brecha digitan entre el NOA y la Patagonia
sábado, 16 de octubre de 2021 · 17:49

En el marco del Plan Conectar, el Gobierno nacional dispondrá de una inversión de 20 millones de dólares para mejorar el servicio de internet en 14 provincias, entre las que se encuentra San Juan.

Para llevar a cabo esta idea, se firmó en la semana un convenio entre la Secretaría de energía de la Nación y la empresa estatal Arsat.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, el presidente de Arsat, Pablo Tognetti; el secretario de Energía, Darío Martínez, el integrante del directorio de Arsat, Facundo Leal, y representantes del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) y de la empresa Transener, participaron del acto de firma del convenio.

"El convenio que firmamos hoy posibilitará que Arsat pueda mejorar la calidad y la extensión de la Red Federal de Fibra Óptica. Avanzar en la conectividad de telecomunicaciones en todo nuestro territorio es un paso más en la construcción de un país más federal", expresó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Las trazas de las redes de Transener que están implicadas en dicho convenio son: Choele Choel - Puerto Madryn; Puerto Madryn - Santa Cruz Norte; Santa Cruz Norte - Río Santa Cruz; Río Santa Cruz – Esperanza; Mendoza - San Juan; Mendoza - Río Diamante; Río Diamante - Agua del Cajón; La Rioja – Recreo; Bracho – Cobos; Cobos - Monte Quemado; Cobos - San Juancito; Rosario - Coronda II; Rodríguez - Manuel Belgrano y Manuel Belgrano - Colonia Elía.