EN EL COLEGIO

Moría de calor, no lo dejaban usar bermudas y terminó sorprendiendo a todos

Se trata de un joven que para no sufrir por las altas temperaturas tomó una decisión que dejó a profesores y alumnos con la boca abierta.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 15:32

Toda la República Argentina se encuentra sumida en una ola de calor sofocante que complica la rutina de un gran número de personas. Esto fue lo que le sucedió a un estudiante de la provincia de Córdoba al que no le dejaban utilizar bermudas en su colegio. Debido a esto tomó una decisión que se volvió viral rápidamente.

Se trata de un joven alumno de la escuela N°359 Arturo Umberto Illia, situada en la localidad de Villa Carlos Paz. Allí este chico sufría mucho el calor y le pidió a las autoridades de la institución que le permitieran ir de bermudas. Al recibir una respuesta negativa tuvo que seguir utilizando los pantalones del uniforme hasta que se le ocurrió algo.

 El alumno fue a clases usando una pollera

Como esta dentro de la vestimenta permitida, el joven fue a cursar utilizando una pollera igual que la de sus compañeras. "Él plantea que haya igualdad, desde chico es así. Fue una manera pacífica de protestar sin hacerle daño a nadie", lo defendió su mamá en diálogo con el medio llamado "El Doce".

Esto generó un gran revuelo en la institución educativa que luego se trasladó a las redes sociales, volviéndose tremendamente viral entre los usuarios cordobeses. Esto generó que Alejandra Porte Laborde señaló, directora del colegio, hablara con los medios de comunicación para aclarar la situación.

"Lo llamamos y se le preguntó por qué asistió con esa vestimenta, para saber si era por una cuestión de identidad de género o percepción de género diferente y respondió que no. Dijo que su problema era el calor que hacía y que, como no lo dejaban venir con bermudas y la pollera de las chicas está permitida, pasó con pollera”, sentenció.