JUJUY

Rescatan a una niña secuestrada a punto de cruzar la frontera hacia Bolivia

La pequeña de 1 año y 6 meses se encontraba con un hombre que tenía la intención de cruzar hasta el vecino país con documentos ilegales.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 18:07

Una niña de 1 año y 6 meses, denunciada como secuestrada, fue hallada en inmediaciones de la terminal en Jujuy, junto a un hombre que inmediatamente fue detenido. El operativo tuvo lugar durante la jornada del viernes, donde participaron todos los efectivos disponibles para dar con el paradero de esta niña que había sido secuestrada durante el pasado 28 de octubre.

El operativo se desarrolló luego que se dispusiera a través de la División de Búsqueda de personas, se activen los protocolos para dar con el paradero de dos personas que se habían ausentado de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando el colectivo se encontraba en Jujuy con destino final Bolivia, los agentes realizaron diversos operativos en la ruta 9 para interceptar al sujeto con la pequeña secuestrada. Finalmente, tras ser detectado, lo detuvieron para retener al captor y rescatar a la menor de edad.

Por estas horas, la Justicia jujeña realiza los trámites para que la pequeña esté junto a sus padres lo antes posible en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, las autoridades provinciales no contaron cómo fue secuestrada la nena. El captor, de 26 años, de nacionalidad boliviana y oriundo de Buenos Aires, se encuentra detenido y a disposición de la Justicia. 

intercepción del micro

fuente el tribuno