CASA ROSADA

Argentina tiene un alto índice de recuperación económica

Gabriela Cerruti, portavoz Presidencial destacó que la economía sigue creciendo en el país y brindó números oficiales.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:50

La vocera oficial de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, en conferencia de prensa desde Casa Rosada destacó que el país tiene altos índices de recuperación económica en relación a los últimos años. Por otra parte, señaló que, "se va a seguir trabajando y analizando de qué manera podemos hacer que la alimentación y la medicación, que son los dos insumos fundamentales de la canasta básica de la familia, puedan estar al alcance de todos". 

Así mismo, informó que la recaudación fiscal creció un 57,7% en el mes de octubre y explicó, “es el máximo aumento de la recaudación desde el 2015 en mismo período”.  Así mismo, destacó que Argentina es uno de los países que más crecido en materia económica luego de dos años de transitada la pandemia por Coronavirus y destacó el crecimiento fue, “en un 9,3% sobre los niveles del 2019”.

En cuanto al empleo, señaló que se recuperaron el 60% de los puestos de trabajo del sector privado del empleo formal.  Además, el empleo registrado creció un 2,8 % y dijo “hubo 326.900 empleos nuevos en un año”.

Por otra parte, detalló que la capacidad industrial fue del 64,4% durante el mes de agosto. De esta manera destacó que a través de la medida del congelamiento de precios en productos de consumo masivo en más de 1400 artículos y del control de la inflación "ha demostrado un descenso del 7%”.

En este marco, hizo hincapié en que el objetivo del Gobierno es poder reactivar la economía del país. Se va a seguir trabajando y analizando de qué manera podemos hacer que la alimentación y la medicación, que son los dos insumos fundamentales de la canasta básica de la familia, puedan estar al alcance de todos, para que entonces puedan dedicarse a otras actividades que también están creciendo y reactivándose de una manera muy importante como lo son el Turismo y la Cultura”.