DENUNCIA INSOLITA

En una localidad puntana votó.... el 102%!!!

En San Luis las personas denunciaron que en el padrón figuran 600 personas habilitadas para votar, cuando, en la ciudad, "no son más de 250".
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:20

En medio del escrutinio definitivo de los votos de las elecciones legislativas del domingo, una candidata denuncia algo insólito. Es que en la localidad de Renca, en San Luis, los datos oficiales indican que votó el 102% del padrón electoral.

 Ayelén Martínez, ex candidata a intendenta de Renca por el Movimiento Renovación Chacabuco, fue la encargada de generar la denuncia. Según la mujer, los datos del escrutinio provisorio muestran que votaron 594 personas en la localidad del departamento de Chacabuco, distribuidas en las dos mesas que fueron habilitadas.

Del total, 306 sufragios (52,4%) fueron para Romina Peralta (Fuerza San Luis), actual jefa comunal, que se quedó con la reelección. Otros 255 votos (43,6%) correspondieron a Martínez.  Además, se computaron nueve sufragios en blanco. 

En la denuncia Martinez declaró que  había sobres "firmados por personas que no fueron autoridad de mesa". Ella señaló irregularidad porque los sobres estaban firmados con un color distinto al de las lapiceras que utilizaron las autoridades durante la jornada electoral.

Otro de los datos que añadió es que en el padrón figuran casi 600 personas habilitadas para votar, pero allí, "no son más de 250" detalló Martínez.