CHUBUT

Quién era y que se sabe del caso de la reconocida locutora y docente víctima de femicidio

La "Paisanita" fue representante del barrio que la vio nacer, llegó a ser docente y locutora de su ciudad de Comodoro Rivadavia.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 12:32

Hace poco que Claudia Velazco había cumplido 53 años, era profesora y locutora. Vivía en el Barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Éste viernes a las 14,30 lamentablemente fue protagonista de un terrible hecho de sangre en el cual perdió la vida. 

Fue asesinada a puñaladas por Miguel Angel Asencio, de 63 años. La policía trata de determinar si el sujeto era su pareja o la asediaba para lograr serlo. El sujeto la esperó cerca de la Ehoscuela Perito Moreno donde ella trabajaba, mantuvieron una discución y la apuñaló en su tórax y espalda. 

Claudia era reonocida por su labor como locutora en las mañanas de FM Líder de Chubut donde tenía un programa con Información general, música tropical y avisos solidarios para ayudar a la ciudadanía eran su fuerte.

También trabajó en LU4 Radio Nacional Patagonia  y otras FM locales. En su juventud representó a su barrio también conocido como Barrio Gaucho. Este viernes hubo una macha para pedir justicia por su  muerte. 

Según trascendió este sábado el reclamo volverá a repetirse a partir de las 15 hs. El punto de encuentro será la plaza San Martín, frente a la escuela "Perito Moreno", donde trabajaba la víctima y cerca de donde fue asesinada por Asencio.

 

 

 

Fuente Crónica