Gatillo Fácil

Crimen de Lucas Gonzáles: 6 policías quedaron procesados por encubrimiento

Martin Del Viso, sumó los procesamientos de los oficiales Lorena Miño, Fabián Du Santos, juan Romero, Roberto Inca, Héctor Cuevas y Micaela Fariña por plantar un arma en la escena para simular un enfrentamiento.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 18:08

Luego del procesamiento de los tres principales responsables por el crimen de Lucas Gonzales, el juvenil de Barracas Central, el Juez de instrucción Martin Del Viso, sumó los procesamientos de los oficiales Lorena Miño, Fabián Du Santos, juan Romero, Roberto Inca, Héctor Cuevas y Micaela Fariña por encubrimiento.

La acusación formal que recae sobre los efectivos policiales es falsedad ideológica, falso testimonio y encubrimiento agravado por su condición de funcionario público en concurso con privación ilegal de la libertad doblemente agravada.

A los nuevos procesados se los se los sindica de haber plantado un arma en el vehículo en donde se trasladaba Lucas, el pasad 17 de noviembre cuando viajaba con tres amigos y fueron abordados por policías de civil. El objetivo fue simular un enfrentamiento a lo que se le suma la presunta falsificación de causa endilgada a los jóvenes, por la que estuvieron detenidos varias horas.

El pasado 6 de diciembre, Del viso había procesado a Gabriel Alejandro Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López, señalados como los principales responsables del homicidio del joven futbolista  por homicidio doblemente agravado. En las últimas horas, el juez fue recusado por la defensa de los seis policías ahora procesados. Primero tendrá que el propio juez evaluar ese planteo y luego elevarlo a la Cámara del Crimen, la que tiene la última palabra sobre si sigue o no el juez.