ESTREMECEDOR CASO

El video que muestra las graves heridas que tenía Lucio Dupuy

Un nuevo video muestra las lesiones en la mano y en la cara que tenía el niño de cinco años asesinado el viernes 26 de noviembre en La Pampa.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:36

continúan saliendo a la luz videos e imágenes que demuestran la situación de maltrato que sufría Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado en La Pampa. Por el terrible caso se encuentran detenidas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, madre del pequeño y su pareja. En el video que trascendió este jueves, se observan lesiones en su cuerpo y hasta quemaduras.

En el corto video, se lo ve a Lucio sentado en el piso jugando, en el marco de una reunión de mujeres . Allí, el pequeño tenía una lesión en su mano derecha, puesto que estaba vendada, y también tenía marcas visibles de golpes en el rostro. Además, el video data de 2020, y puede suponerse que se grabó luego del comienzo de la pandemia dado que una chica detrás suyo lleva un barbijo.

Esta semana se conoció también la historia clínica del niño que muestra que en los últimos dos años había ingresado cinco veces a distintas instituciones de salud con traumatismos y laceraciones de los maltratos que recibía en la casa materna. Fueron señales claras que nunca llamaron la atención ni de los profesionales que lo atendieron ni del colegio donde el pequeño asistía y tampoco de la jueza de menores que intervenía en la causa por el conflicto entre sus progenitores.

La autopsia reveló que el nene murió a raíz de politraumatismos y de una hemorragia interna y que además de ello tenía lesiones de reciente y antigua data, entre ellas golpes, quemaduras y mordeduras. En tanto, la madre está acusada por homicidio agravado por el vínculo, mientras que su pareja, por homicidio simple, y ambas están alojadas en una dependencia policial de la provincia de San Luis.

fuente minuto uno