FEMICIDIO

La estremecedora confirmación de la autopsia de Ivana Módica

El estudio en cuestión fue realizado por forenses durante el pasado domingo 21 de febrero.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:33

El pasado 20 de febrero Carlos Galván confesó que asesinó a Ivana Módica y le reveló a las autoridades donde escondió el cadáver. Luego de que el cuerpo sin vida fue hallado y retirado del lugar, las autoridades solicitaron una autopsia. El estudio en cuestión confirmó el modo en le quitaron la vida a la víctima.

La prueba fue realizada por forenses durante el pasado domingo 21 de febrero, con el objetivo de descubrir la manera en la que se produjo el asesinato. Gracias a la autopsia los especialistas pudieron constatar que Ivana fue estrangulada hasta la muerte por Galván.

“La autopsia finalizó este domingo, y arrojó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. La investigación iba encaminada a encontrar a Ivana, en base a pruebas que se habían incorporado en la causa como, por ejemplo, registros fílmicos”, expresó Jorgelina Gómez, la fiscal del caso.

Por otro lado cabe destacar que el asesino actualmente se encuentra privado de su libertad en el penal de Bouwer. El hombre fue alojado en este Servicio Penitenciario desde el pasado viernes 19 de febrero. Mientras era trasladado a este establecimiento fue cuando confesó lo que había hecho.