LANUS

Recolector de residuos encontró a un recién nacido en medio de la basura

El bebé estaba entre las bolsas. Cuando iba a alzarlas para arrojarlas al camión, escuchó el llanto de la criatura.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:02

Un bebé recién nacido fue encontrado por un recolector de residuos que, entre las bolsas de basura, escuchó su llanto y vio una de sus manos. El hallazgo ocurrió en la noche del martes en una calle de la localidad bonaerense de Villa Caraza, en el partido de Lanús.

El niño, que todavía tenía el cordón umbilical, fue llevado de urgencia por dos vecinos en su auto hacia el Hospital Evita, donde quedó alojado en la sala de Neonatología en buen estado de salud, informaron fuentes policiales.

'Encontramos lastimosamente a un bebé recién nacido. Un muchacho que estaba recolectando basura, como siempre amontona las bolsas para que sea más rápido (levantarlas), escuchó un llanto y pensó que era un gato', contó en Facebook Lautaro Tabares, un joven de Caraza que vive a metros del hallazgo.

Y agregó: 'Cuando abrió la bolsa, vio la manito del bebé, que no tenía más de ocho horas de vida. Lo arropamos, tratamos de darle calor, Estaba helado, pobrecito'. Tabares dijo que junto a su familia tramita un permiso para poder visitar y estar junto al bebé.