Alquileres en Bariloche: cómo es vivir en la Patagonia

Además de la naturaleza única y colorida que caracteriza esta región, los viajeros deciden buscar alquileres en Bariloche porque, a diferencia de otros puntos del sur Argentino, esta localidad cuenta con todos los beneficios que provee una gran ciudad.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 09:23

Bariloche es considerado uno de los lugares más increíbles de la Argentina, digno de recorrer durante todo el año. Sus paisajes y actividades enamoran a todo aquel que lo visita al punto que cada vez más turistas deciden investigar sobre los alquileres en Bariloche ya que quieren vivir al menos un tiempo de sus vidas en este paraíso patagónico.

Además de la naturaleza única y colorida que caracteriza esta región, los viajeros deciden buscar alquileres en Bariloche porque, a diferencia de otros puntos del sur Argentino, esta localidad cuenta con todos los beneficios que provee una gran ciudad. Bariloche posee un aeropuerto internacional, buenas ofertas laborales y un sistema de salud óptimo al igual que un polo educativo desarrollado lo cual permite vivir con confort y tranquilidad.

Por qué vivir en Bariloche

Si bien los increíbles paisajes patagónicos y la esencia floral enamoran a todo aquel que conoce Bariloche, lo cierto es que existen otros motivos -con respaldo científico- que te invitarán a vivir en esta región.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas es una institución dependiente del Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina (CONICET), el cual publicó un informe que asegura que la Patagonia es el lugar con mayor calidad de vida del país. ¿Por qué? Porque prevalece el verde matizado con rojos y anaranjados. Hay recursos recreativos y una relativa ausencia de problemas ambientales, junto con un contexto socioeconómico relativamente favorable.

Asimismo, esta entidad elaboró un listado sobre las 15 ciudades patagónicas que proveen mayor calidad de vida en el cual Bariloche ganó el tercer puesto.

Si todos estos elementos ya son motivos suficientes para mudarte a este edén patagónico, te recomendamos que en tu búsqueda de alquileres en Bariloche te asesores con Remax. Esta empresa cuenta con las mejores propiedades de la localidad y una oferta privilegiada en materia de ubicación y calidad. ¿Estás listo para cambiar tu vida?

El mejor barrio para vivir en Bariloche

El mejor barrio para vivir dentro de Bariloche va a depender enteramente de las necesidades que tenga cada persona y del objetivo, en materia de actividad laboral, con el que vaya.

Por ejemplo, si se viaja a esta región para trabajar en el área del turismo o en atracciones naturales, lo más recomendable es alquilar una propiedad en zonas tales como las costas del Lago, Circuito Chico, y Villa Cerro Catedral. En este caso, el entorno protagonista será la naturaleza pero, a su vez, son barrios que cuentan con accesos rápidos y cercanos para trasladarse al centro urbano siempre que se quiera.

En cambio, para todos aquellos que buscan una localidad más segura y urbana, el Centro Cívico y sus alrededores son la opción perfecta. En esta zona prima la actividad comercial (los bares, hoteles, tiendas de indumentaria y chocolaterías) al igual que un fuerte polo gastronómico en dónde las ofertas laborales abundan. El Centro Cívico está ubicado alrededor de la ribera del lago Nahuel Huapi por lo que las buenas vistas y la naturaleza se encuentran presentes a pesar de tratarse de una zona altamente urbana.

Otras zonas de alto interés son: 

  • El barrio Melipal.
  • Las laderas del Cerro Otto.
  • Y algunos barrios cerrados tales como Arelauquen que son muy buscados por la alta seguridad que brindan.