COVID 19

Anunciaron las nuevas medidas restrictivas para enfrentar la segunda ola

En conferencia de prensa Santiago Cafiero y Carla Vizzotti dieron a conocer cuales son las nuevas restricciones.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 21:23

Los funcionarios Carla Vizzotti y Santiago Cafiero dieron los detalles de lo acordado en la reunión de esta tarde con el presidente Alberto Fernández. Las mismas buscan evitar la suba de contagios. 

En primer lugar habló el Jefe de Gabinete. El funcionario manifestó "estamos viviendo un momento en el que están subiendo los casos en Argentina y hay una serie de medidas que queremos anunciarles teniendo en cuenta que los que estamos buscando es que el virus se contenga". 

Por ello es que una de las primeras restricciones anunciadas remitió a que el sector público nacional queda eximido de la presencialidad de cumplir con sus tareas laborales desde el lugar de trabajo. Es decir que lo debe cumplir de modo remoto a partir de teletrabajo. También, a partir esta medida invitó a otras jurisdicciones gobiernos provinciales, gobiernos municipales y a sectores privados a adoptar medidas similares. Al mismo tiempo aclararon que quieren proteger la presencialidad de las clases, por lo que recomendaron respetar al máximo los protocolos vigentes. 

Cafiero sostuvo que "el riesgo epidemiológico está creciendo en nuestro país". Ante esto no descartó el tema de Semana Santa.  Por ello dijo que "es necesario es que durante los próximos 10 días hábiles se  tomé la mayor cantidad de medidas y recaudos necesarios para minimizar la cantidad de contagio". Esto lo llevó a mencionar que buscan que allá un turismo cuidado.  Es decir, revalidar todos los protocolos que están activos. Además precisó que "se necesitan reforzar a las políticas de cuidado individuales y colectivos"

Luego detalló que en los próximos días mantendrán reuniones con los ministerios y sectores involucrados en el turismo "para revalidar todos los protocolos que hay, para ponerlos en juegos nuevamente pero con mayor visibilidad", aclaró Cafiero. 

Por su lado la Ministra Vizzotti recomendó a los gobiernos provinciales y municipales adoptar medidas intensivas. A su vez manifestó que "la situación epidemiológica es importante porque hay un número aumentos de casos en la mayoría de los puntos del país". 

Luego aclaró que siguen analizando los casos. Por ello es que detalló "se han detectado 45 casos de las nuevas variantes de Manaos y británica". A su mencionó que hay 28 casos de la variante de Reino Unido, los cuales están en Córdoba, Buenos Aires y Tucumán. También aludió a que hay 15 de la variante Manaos en CABA, Buenos Aires y Santiago Del Estero. Además instó a los cuidos intensivos teniendo en cuenta las fechas venideras. 

 

Otras Noticias