ANSES

Mirá si podes inscribirte al bono para jóvenes

Se trata del plan Potenciar Inclusión Joven
domingo, 7 de marzo de 2021 · 20:24

Fernanda Raverta, quien es la directora de ANSES  y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, anunciaron la puesta en marcha del programa nacional Potenciar Inclusión Joven.

Según detallaron, se trata de un estímulo económico para las organizaciones que desarrollen proyectos productivos, comunitarios y laborales en los que participen jóvenes. Los mismos deberán tener entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. A partir de algunas dudas, es que las funcionarias aclararon quienes pueden ser beneficiarios. 

De este modo, el programa para jóvenes es compatible con otras prestaciones de ANSES. Incluyendo Tarjeta Alimentar, Becas Progresa, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por desempleo, Titulares del monotributo social o autónomo (categoría A), Pensiones por Discapacidad y Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales.

El pago será a modo de beca de un monto de más de 8 mil pesos. Al mismo tiempo señalaron que serpa de abono mensual para quienes sean parte de los proyectos. 

Desde la Anses informaron que quienes quieran inscribirse en el Potenciar Inclusión Joven deberán enviar un correo electrónico a la casilla inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.