DE NO CREER

Matrimonio de enfermeros robó vacunas contra el Coronavirus para luego cobrar su colocación

Ellos cobraban más de 20 mil pesos por la inoculación de manera particular.
domingo, 18 de abril de 2021 · 20:13

Según dieron a conocer desde el  Ministerio de Salud de Santiago del Estero, es que este fin de semana  solicitaron un recuento semanal de las vacunas contra el coronavirus ante la sospecha de faltantes. Algo que fue confirmado. Lo que determinaron es que faltaban al  menos 300 dosis, en su mayoría de la vacuna Sputnik V.

De acuerdo a la investigación realizada en la provincia de Santiago del Estero, es que el autor de los robos es Dante Daniel Díaz. Este hombre es enfermero y tenía acceso al depósito de vacunas. Este robo modalidad  “hormiga”, fue generado en conjunto con su  esposa, Angélica Coronel, quien también enfermera. Ellos generaban la inoculación en su vivienda y que cobraban entre $20.000 y $30.000 por cada dosis.

Otro de los datos aportados es que hace pocos días,  el acusado mintió al personal del Ejercito Argentino, que custodia el ultrafreezer instalado en el Ministerio de Salud. A ellos les explicó que  tenía que reingresar las vacunas que habían sido devueltas, y confiando en que las cámaras no funcionaban, entró, colocó una caja y cerró sin accionar la llave. Al irse de la guardia, volvió a entrar, sacó la caja y la llenó de vacunas y refrigerantes; puso todo en una mochila y se retiró. Sin embargo, las cámaras de seguridad sí funcionaban.

Por esta información, es que la Jefa de Inmunización, Florencia Coronel, realizó la denuncia. Para ello aportó las grabaciones. Inmediatamente ordenaron la detención del matrimonio y varios allanamientos en distintos lugares de la capital santiagueña para recuperar las vacunas.

Lo que lograron encontrar fueron  268 dosis de la vacuna Sputnik V, 14 de la Sinopharm y 1 de la Covishield. Además, se secuestraron 510 dosis de fármacos que no sería contra el coronavirus y a los que Díaz tenía acceso por trabajar en el área de Inmunización del Ministerio. 

Con este hallazgo se llegó a la conclusión de que en uno de los domicilios allanados funcionaba un consultorio de vacunación clandestino. Ahora la investigación continua, pero esta redirigida a conocer la identidad de las personas que fueron vacunadas.