SALTA

La indignante frase de un bombero: 'Son todas p... y merecen ser violadas'

El jefe del cuartel ya tiene antecedentes por prender fuego a su mujer y abusar de una aspirante de 18 años.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:17

La localidad de Metán, en Salta, se encuentra conmovida por estos días, tras la denuncia al jefe de Bomberos por parte de una aspirante. La joven N. (su identidad se mantiene en reserva) estaba en el cuartel junto a otros compañeros realizando ejercicios, cuando, según afirman los denunciantes, Hugo Díaz se acercó, la tomó de la cintura y la apoyó contra sus genitales.

Ella le recriminó lo que hizo pero él se burló y le dijo 'que lo provocaba'. En tanto, la víctima lo denunció en la Justicia el 20 de abril, pero el Juzgado de Violencia de Género de Metán solo tomo medidas por el 'acoso', no el abuso sexual simple. La joven contó que una abogada le dijo que 'es más difícil de probar el abuso porque necesita testigos'.

Sin embargo, la joven sabe que sus compañeros no van a salir a hablar por miedo. La adolescente, de 18 años contó en su denuncia que sufrió acoso y tocamientos por parte de Díaz durante un año. En los últimos tiempos, ella ya había perdido el miedo y comenzó a recriminarle y él empezó a reírse y burlarse, 'sos una puta, todas las mujeres son unas putas, merecen ser violadas'.

Ella se negaba a sus peticiones, mientras que los otros bomberos voluntarios que estaban con ella no intervenían. La víctima aseguró, que el abusador le comentaba historias del WhatsApp y cuando ella se negaba él decía: 'así te va a ir también cuando quieras ascender'. Le informó lo que padecía a una de sus profesoras porque comenzó a tener un retroceso en el colegio.

Asimismo, comenzó a sufrir ataques de pánico. Dijo que el acoso empezó a los dos meses de haber ingresado al cuartel, paradójicamente hace un año, medios de comunicación esa localidad hacían notas al violento haciendo referencia que 'los bomberos voluntarios de Metán fueron los únicos en incorporar a una mujer en su cuerpo'.