Habilitaron la aplicación "Abortar en red", con toda la información sobre la IVE

El lanzamiento estuvo enmarcado en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 18:55

Este viernes se habilitó la aplicación, “Abortar en Red”. La misma  ofrece datos relevantes sobre la interrupción del embarazo. También da datos sobre centros de salud y hospitales para acudir en todo el país.

Cabe considerar que esta app se llevó a cabo por la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Desde la Organización explicaron: “El objetivo es acompañar a las personas en su decisión de interrumpir un embarazo de manera segura, feminista y amorosa”.

Otro de los datos que resaltaron es que el acceso a la aplicación y la descarga de los materiales es completamente gratuito. A su vez, está disponible en cualquier lugar del país.

Entre los posteos en la red social Twitter mencionaron: una de las secciones la cual es: "Aborto legal y seguro ¿Dónde encontrarnos?". En ella se puede ver un listado actualizado de todos los equipos de salud del país que garantizan el acceso a la práctica, un derecho establecido en la Argentina a partir de la sanción de la Ley 27.610 en diciembre pasado.

También estarán las secciones de “Preguntas Frecuentes”, “¿Quiénes somos?” y “Cálculo de edad gestional”, una herramienta para determinar las semanas que tiene el embarazo.