SALTA

Madre desalmada: detuvieron a una mujer por la muerte por desnutrición de su beba

La acusada llevó a la pequeña al hospital cuando ya no tenía signos vitales. Aseguró que se había ahogado con comida pero develaron que se debió a falta de cuidados.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 15:30

Una mujer fue acusada de abandonar a su beba de dos años y de no cuidarla como debiera, provocándole la muerte. La niña fue atendida el martes pasado en el centro de Salud de barrio Provipo, en Salta, al que llegó con un cuadro de temperatura corporal baja, signos de golpes y escoriaciones en el cuerpo. 

Además, tenía bajo peso para su edad y un estado general de descuido. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Salta, Gustavo Torres Rubelt, imputó a la madre del bebé, identificada como Micaela Noemí Colque, con los delitos de abandono de persona y muerte agravada por el vínculo. 

La acusada estuvo acompañada de un defensor oficial en la audiencia de imputación y en su declaración negó la responsabilidad de la muerte de su hija. La madre de la niña declaró inicialmente que la bebé se había ahogado con alimentos. Sin embargo, surgieron inconsistencias y contradicciones.

Tras el grave estado general de la niña, se supo que la mujer había dejado sola a la chiquita de dos años en su casa. Según agregó la madre, ella la encontró con 'dificultades para respirar', por lo que la llevó al centro de salud y que había mentido para que no pensaran que era 'mala madre'.