LUCHA CONTRA EL COVID 19

Incluirán a Moderna en los estudios para evaluar la combinación de vacunas

La dosis empezará a ser parte del estudio federal para combinar en un mismo esquema de inmunización contra el virus fármacos de distintos laboratorios.
lunes, 26 de julio de 2021 · 19:01

A partir de este lunes, la vacuna de Moderna está incluida en los estudios para evaluar la combinación de vacunas contra el Covid 19, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo será que las dosis de origen estadounidense sea parte del estudio federal para combinar en un mismo esquema de inmunización fármacos de distintos laboratorios.

Hasta la fecha, las pruebas solo contemplaban a AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, manifestó este lunes que ‘se ha definido incorporar la vacuna Moderna en los estudios que buscan determinar la seguridad e inmunidad en la combinación de vacunas’.

La funcionaria remarcó que la idea es que se avance en la producción de evidencia científica en el terreno de la inmunización contra el virus. ‘Es muy importante de cara a contar con un abanico mayor de posibilidades para alcanzar esquemas completos en el menor tiempo posible’.

Según detallaron desde la cartera sanitaria nacional, el objetivo del estudio, es contar con evidencia científica sólida que apoye la toma de decisiones en políticas de salud. La investigación evalúa la inmunogenicidad y seguridad del uso de dos dosis distintas de las vacunas contra el virus pandémico, y compara esquemas de vacunación heterólogos y homólogos.