Choele Choel

Dolor por la muerte de un reconocido empresario en un choque violento

El hombre iba acompañado de su hija de 10 años, quien pelea por su vida tras el siniestro vial ocurrido en Ruta 22
jueves, 12 de agosto de 2021 · 09:14

En la tarde del miércoles un hombre falleció y su hija se encuentra grave luego de un accidente entre una camioneta y un camión en el kilómetro 1000 de la ruta ruta 22, entre Darwin y Choele Choel en la curva señalada al monumento a la Campaña del Desierto que se erige sobre la barda.

Según publicaron medios nacionales, el accidente ocurrió cerca de las cinco de la tarde y fue semifrontal. Los primeros indicios de los peritajes indican que el vehículo que llevaba destino dirección el Alto Valle, habría invadido la mano del camión.

El fallecido es Augusto José Ripoll, un conocido empresario vitivinícola de la zona. Viajaba en la camioneta junto a su hija de 10 años que está grave, internada en Cipolletti.

De acuerdo a la información policial, el camión transportaba metanol y se incendió, por lo que debieron intervenir bomberos de ambas localidades. De hecho trabajaron durante más de dos horas para contener las llamas.

El camión viajaba desde Plaza Huincul a La Plata y era conducido por un hombre de 37 años y en sentido opuesto –de Choele Choel a Darwin- una camioneta Volkswagen Amarok con el mencionado empresario al volante.

Luego del choque sobre el carril del camión, Ripoll salió despedido del interior de la camioneta, lo que le habría causado la muerte instantánea, mientras que la pequeña que llevaba el cinturón de seguridad puesto quedó atrapada y debió ser extraída por los bomberos.

El camionero no recibió heridas, aunque por su estado de shock fue internado en el hospital de Choele Choel. Los vehículos quedaron fuera de la cinta asfálticas aunque el tránsito debió cortarse por un prolongado tiempo debido al fuego.

Se esperaba que en las próximas horas lleguen al lugar técnicos especializados de YPF para realizar el trasbordo del metanol, lo que seguramente forzará a cortar el transito hasta que se concluyan las tareas. Cabe recordar que no existe en esa zona un camino alternativo por lo que se formaron largas colas de vehículos mientras trabajaban los bomberos y se realizaban los peritajes.

Otras Noticias