Hito científico

Argentina fabricará vacunas ARN mensajero contra el COVID-19

El país fue seleccionado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización panamericana de Salud, como parte de una iniciativa que busca reducir la dependencia de suministros extranjeros y allanar el camino a una inmunización más equitativa en toda la región
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:18

En la intensa búsqueda por erradicar el coronavirus, la Argentina avanza en la consolidando esfuerzos en la fabricación de inoculantes para combatir la enfermedad. La Organización Panamericana de Salud en conjunto con la Organización Mundial de la Salud seleccionado dos plantas locales de biotecnología para el desarrollo y producción de vacunas ARN mensajero contra el COVID-19 y otras en territorio Argentino, como parte de una iniciativa que busca reducir la dependencia de suministros extranjeros y allanar el camino a una inmunización más equitativa en toda la región.

Las plantas tecnológicas serán Sinergium Biotech y mAbxience del grupo científico Insud, seleccionadas a partir de un riguroso proceso a cargo del el Comité Asesor de Desarrollo de Productos para Vacunas (PDVAC). En América Latina serán dos las propuestas seleccionadas, al proyecto argentino se suma otro en la República Federativa de Brasil. Segunda aseguraron, esta tecnología servirá de base para la producción de otras vacunas.

En diálogo con Infobae, el director de desarrollo de Sinergium Biotech, Fernando Lobos explicó que "es muy trascendente que una tecnología o plataforma de vacunas contra el COVID-19 que ya se utiliza en las vacunas de Pfizer y Moderna con probada efectividad pueda desarrollarse en la Argentina y a escala regional. Para producir no solo vacunas sino otros productos pharma, es un verdadero hito para el país y las Americas".

Más de

Otras Noticias