VIOLENCIA DE GENERO

Escalofriante: violaba a sus hijas y anotaba lo que les hacia en un cuaderno

El hombre obtuvo una condena de 20 años de prisión por los delitos que cometió.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 18:51

En la mañana de este viernes dieron a conocer el veredicto del juicio contra Rubén Biasoni, quien era acusado por violar a sus hijastras en indeterminadas ocasiones durante 20 años. 

Durante el Juicio Rubén Darío Biasoni, de 57 años, expresó “lo único que pido es justicia y que mi muerte no sea en vano”. Luego de esas palabras emitieron su condena a 20 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por decisión unánime de los jueces.

 

Durante el proceso estuvieron presentes varias organizaciones sociales en apoyo a la víctimas. Entre quienes se encontraban presentes estaba Mariana Mesa, militante feminista de Mumalá Reconquista: “Creo que es un fallo que trae reparación para las víctimas, por la historia de vida, por lo que han pasado. Sabemos que el daño es muchas veces irreparable pero que el Estado condene con 20 años nos parece que es una instancia de reparación para las víctimas, así que estamos felices”, expresó.

El caso

Según lo que aportaron desde la investigación del caso, Rubén Biasoni violó a sus hijastras desde fines de 1992 hasta su detención en septiembre de 2015, cuando las víctimas tenían entre 13 y 14 años. 

Posterior a la detención  se realizó un allanamiento en su vivienda y allí encontraron un cuaderno donde anotaba las violaciones.

En el mismo escribía: “Le eché dos polvos a…”, “le eché un polvo a…”, estaba escrito en el cuaderno con el nombre de la víctima, el día de la violación y la cantidad de veces. Además mencionaba detalles del aterrador hecho.  Al momento de confrontar, Biasoni reconoció que la escritura era suya pero dijo que allí decía “pollo” y no “polvo”.