FAKE

No te comas el verso: hay 56 millones de monedas con el error ortográfico

Durante los últimos días se dijo que las monedas de 1 peso que decían "Provingias" en vez de "Provincias" tenían un gran valor. Sin embargo esto se desmintió rápidamente.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:21

Durante la presente semana en las redes sociales se generó una enorme revolución entorno a algunas monedas de 1 peso argentino. Debido a un error ortográfico en su impresión se decía que eran únicas y que tenía un alto valor monetario. Sin embargo especialistas en la materia aclararon que existen más de 56.000.000 de monedas de este tipo.

La equivocación que presentan estas monedas es que en vez de tener escrita la palabra "Provincias", dice "Provingias". Las mismas pertenecen a un lote que fue acuñado en 1995 en Inglaterra y supuestamente se habían convertido en un tesoro. Algunos comenzaron a comercializarlas por internet a un precio de 15.000 pesos argentinos al unidad.

En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles también se ofrece un blíster completo con 10 de esas monedas por 50 dólares (cerca de 9.200 pesos al tipo de cambio no oficial). Y en plataformas como eBay, están a la venta por entre 6 dólares (1.104 pesos) y 12 dólares (2.208 pesos) cada una de ellas.

Sin embargo Silvina Masalles, una joyera que es especialista en el coleccionismo numismático y filatelia de Mendoza reveló la realidad a medios locales: “Es cierto que es un error en las monedas, pero es un error común. Y hay 56 millones de monedas que se acuñaron en esa serie y de esa misma moneda. Y si se suman las de otros años, hay -al menos- 10 millones más. Es muy común esa moneda”, declaró.