VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenaron a un albañil que violó y asesinó a una enfermera

El hombre que cometió tal atrocidad en San Nicolas recibió perpetua.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 19:50

En la jornada de este sábado, un albañil fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la enfermera Daiana Gisele Almeida. Esta mujer fue abusada sexualmente y asesinada a puñaladas en un descampado en noviembre de 2019 en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Durante el juicio consideraron que el  acusado actuó “totalmente desquiciado” y con “desprecio” hacia la víctima por ser mujer, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires recayó sobre Miguel Ángel Nievas (32), quien fue hallado culpable de los delitos de “femicidio, homicidio criminis causa, robo, privación ilegal de la libertad agravada y abuso sexual agravado por el uso de armas”.

El tribunal también declaró reincidente a Nievas, quien no podrá recibir ningún beneficio durante el transcurso de la pena ya que tenía una condena por “homicidio en riña” y cuando en 2012 fue detenido tenía antecedentes de violencia de género y hurtos, por lo el TOC 1 le dio 9 años de prisión.

 

Otras Noticias