CAPTURA INTERNACIONAL

Argentina pidió la detención de un funcionario Iraní por el atentado a la AMIA

Argentina pidió a Interpol la captura de Mohsen Rezai, vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque a la AMIA. El sujeto se encontraría en Rusia.
viernes, 21 de enero de 2022 · 09:28

La Justicia Argentina pidió este jueves la dentención del ciudadano y funcionario del gobierno Iraní Mohsen Rezai, acusado de participar en el atentado de la AMIA. Los útlimos datos que se conocen sobre el sujeto es que estuvo presente en la asunción del presidente de Nicaragua Daniel Ortega junto al embajador argentino Daniel Capitanich.  La solicitud de la detención fue realizada por la Unidad Fiscal AMIA.

Rezai ocupa el cargo de  vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, tiene un pedido de captura internacional de la justicia de Argentina por estar de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

La solicitud de Argentina se realizó por dos vías "vía diplomática y también por Interpol". La cancillería Argentina había expresado el pasado 11 de enero en un comunicado "su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega".

"La Argentina expresa, como también lo ha hecho en agosto pasado ante la designación de Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, que su presencia en Managua constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 1994", aseguró el gobierno oficialmente. 

"El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de Irán la cooperación de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes".

Argentina y Estados Unidos pidieron ante la OEA que se reactiven las alertas rojas y que Interpol actúe con 6 iraníes acusados por el atentado a la AMIA. La solicitud fue aprobada este miércoles. 

 

 

 

Más de