BUENOS AIRES

¡Es culpable!: condenaron a una mujer por matar de un balazo a su esposo

La agresora intentó armar una escena de robo para encubrir el asesinato de su marido.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 19:22

El Tribunal Oral en lo Criminal de Mercedes declaró como principal responsable de homicidio a una mujer que mató a su esposo de un disparo. El hecho ocurrió en 2019, cuando la asesina fingió una escena de robo para cubrirse del hecho. Por esta razón, esperan que la agresora reciba una condena a cadena perpetua.

El delito por el que se la imputó es por "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía". Gabriela Moreira, de esta manera, fue señalada como la encargada de acabar con la vida de su cónyuge, Rolando Josué Nusbaum, en el barrio "La Ranita", perteneciente al Partido bonaerense de Luján.

El fiscal de la causa, Guillermo Lennard, sostuvo que la condición necesaria para que la sospechosa reciba condena perpetua se basa en la "alevosía" para cometer el delito y el vínculo de la víctima. Por el momento, la causa quedará bajo la condición de cuarto intermedio hasta el 4 de noviembre.

Los abogados defensores de Moreira, ratificaron que la acusada "no sea culpable". En su alegato mencionaron  que la mujer era víctima de "violencia de género" y actuó en defensa propia. De este modo, exigieron la modificación de la carátula del delito a "homicidio calificado mediante circunstancias extraordinarias de atenuación".