BUENOS AIRES

Policía baleó a un chico de 13 que habría intentado asaltarla con un arma de juguete

El adolescente recibió disparos en la cadera, cuello, mano izquierda y hombro derecho. Algunos sospechosos se fugaron de la escena en un auto.
martes, 4 de octubre de 2022 · 16:02

Un violento hecho sucedió en el oeste del conurbano bonaerense. Una mujer policía baleó a un chico de 13 años que habría intentado asaltarla valiéndose de una pistola de juguete. Según informó Diario Crónica, el adolescente recibió impactos de arma de fuego en el cuello, mano izquierda, hombro derecho y cadera.

Según contó la efectivo, un grupo, entre los que se encontraba el muchacho, intentaron robarle. Fue así que para defenderse de este episodio de inseguridad abrió fuego. Los restantes sospechosos lograron darse a la fuga, mientras que el chico quedó tirado en el lugar.

Las fuentes aseguraron que al adolescente herido le incautaron un arma de juguete. Este hecho se produjo en la madrugada de este martes cuando una oficial de esa institución policial se desplazaba a bordo de un Fiat Argo, oportunidad en la que resultó interceptada por varios sujetos, presuntamente con fines de robo, en un cruce.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la mujer, que se hallaba franco de servicio, alcanzó a extraer su pistola reglamentaria nueve milímetros, con la que efectuó numerosos disparos e hirió a uno los sospechosos. Mientras, el resto de los implicados huyó rápidamente en un Renault Sandero, escondiéndose en las calles de ese barrio.

Posteriormente, el individuo baleado, que se estableció que era un menor de 13 años, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, situado en Isidro Casanova, donde médicos del centro asistencial lo sometieron a una operación, luego de comprobarse que había recibido impactos de arma de fuego en la cadera, en el cuello, en el hombro derecho y en la mano izquierda.