En Tucumán

¿Ajuste de cuentas?: mataron a un adolescente con un tiro en la cabeza

Por el violento episodio, ya habría un detenido. El joven fue abordado por dos personas que sin mediar palabras le dispararon.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 09:56

En Tucumán, la policía investiga un violento episodio que terminó con la vida de un joven de 17 años, ejecutado de un disparo en la vía pública. La principal hipótesis es que se trataría de un ajuste de cuentas. 

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en la intersección de Colombia y Asunción del barrio Juan XXIII. Por ese lugar caminaba Fabio Mansilla cuando fue abordado por dos jóvenes y le dispararon. Fue un certero tiro en la cabeza, por lo que pese a que trasladaron al joven herido hasta el Hospital Avellaneda, llegó sin vida. 

En el barrio, silencio, los vecinos no quieren hablar. Pero entre las versiones que manejan los pesquisas el sangriento ataque correspondería a una vieja disputa entre dos facciones de un barrio, por lo que la hipótesis más fuerte es la de un ajuste de cuentas. 

Según trascendió, el ataque sería la consecuencia de otro hecho que ocurrió días atrás, en la zona de calle 12 de Octubre y España, donde en un tiroteo tres personas resultaron heridas. 

Los atacantes habrían sido identificados como Matías Garzón, y otra persona apodada “Pupo”, que se habría entregado este mismo miércoles en la noche. 

(Con información de Contexto)