Instagram

Emotivo video: así rescatan a una perra atrapada en una boca de tormenta

El animal no podía salir por sus propios medios. Las autoridades no dudaron en hacer todo lo que estaba a su alcance para un resultado positivo. Las imágenes recorren el país.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 11:51

En Santa Cruz, los efectivos de la Autoridad Marítima realizaban tareas de control en la zona del puerto de la ciudad de Puerto Deseado, cuando fueron alertados por el llanto de un animal. Todo terminó en un emotivo rescate que se viralizó en las redes. 

La perra había quedado atrapada en una boca de tormenta, en uno de los mueles de la zona, y no podía salir por sus propios medios. 

Por eso rápidamente las autoridades no dudaron en desplegar un operativo de rescate y con un trabajo coordinado en equipo, el personal hizo maniobras utilizando hasta cuerdas para poder destrabarla y socorrerla. 

La perra fue llamada "Gringa". Cuando lograron sacarla se la veía asustada. La envolvieron con una cobija, pero se mostró muy agradecida por el rescate y afecto que recibió de los rescatistas. El trabajo fue llevado en conjunto con el Control Canino Puerto Deseado y bomberos locales.

Mirá el emotivo video del momento que se publicó en Instagram.