En Mar del Plata

Tratando de asesinar a su hermana con una cuchilla hirió al perro que la defendió

El joven de 23 años fue detenido luego del brutal episodio de violencia familiar. El animal sufrió heridas en su hocico.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 11:04

En la ciudad de Mar del Plata un violento episodio de violencia familiar dejó como saldo a un joven detenido, pero además una mujer y el perro que intentó defenderla, con heridas. 

El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Sarmiento. Allí los policías de la Comisaría 4ª llegaron luego de un llamado al 911 y se escuchaban fuertes gritos que provenían de un departamento. 

Con el permiso de una veicna entraron al pasillo que conectaba con el departamento donde fue encontrado el agresor, de 23 años, visiblemente agresivo y con lesiones en su cuerpo. 

Allí las autoridades aprehendieron al joven. Su madre contó que minutos antes el joven intentó matar a su hermana estrangulándola, y que la víctima se había defendido a golpes de puño. La violencia fue escalando hasta que el detenido tomó una cuchilla e intentó apuñalarla.

Pero en ese momento del ataque el perro de la mujer la defendió y también terminó herido: sufrió lesiones en la zona del hocico y en medio de los nervios por el episodio de violencia familiar llevó al animal de urgencia a una veterinaria. 

La muchacha fue revisda en un principio por los policías que llegaron hasta la vivienda y se dieron cuenta que tenía marcas compatibles con un posible intento de estrangulamiento en la zona del cuello y heridas cortantes de carácter leve.

El acusado fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y se inició una investigación por el delito de "femicidio en grado de tentativa". Además el arma blanca usada en el hecho fue secuestrada. 

(Con información de Telefe Noticias)