ESTE MIÉRCOLES

El relato del sanjuanino que fue parte del acampe en Lago Escondido

Eduardo Camus, militante de Patria Grande en la provincia aseguró que en ningún momento actuaron con violencia, ni rompieron ninguna puerta. ‘Hicimos una reivindicación pacífica’.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 16:11

El acampe en Lago Escondido que escandalizó a algunos medios nacionales tuvo este miércoles su fin. El dirigente de Patria Grande, Juan Grabois levantó por la mañana la intrusión a lugar ubicado en territorio argentino. Por eso, Diario 13 estuvo conversando con un sanjuanino que fuer parte de toda esta acción.

Se trata de Eduardo Camus, un joven dirigente de Patria Grande en la provincia que contó a este medio que estaban llegando al pueblo del Bolsón, ‘después del hecho de reivindicación de Soberanía Nacional’. Acto seguido explicó que lo que reclamaron y exigieron fue el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Río Negro en el que exige que exista un paso para el uso, para que todos los argentinos puedan disfrutar de Lago Escondido, y no solo Joe Lewis, quien tiene un lugar una estancia.

Camus apuntó contra el dueño de la estancia y los polémicos invitados que hace unas semanas trascendieron. ‘Ellos no son los dueños de Lago Escondido, no lo es un inglés, no lo son los jueces, ni los miembros de Juntos por el Cambio, ni dueños de medios’, sostuvo el militante sanjuanino.

‘Ellos son una mafia los que se juntan ahí a deseducar a espaldas y escondidas del pueblo argentino en un lugar que es de territorio nacional’, señaló Grabois.

Luego explicó que el acampe tuvo como objetivo hacer una ‘reivindicación pacífica’. Camus aseguró que ingresaron sin romper nada, ni una tranquera. 'Solo ingresamos pacíficamente y plantamos en el lugar una bandera argentina porque las Malvinas son argentinas y Lago Escondido también’, cerró.

En tanto, el acampe en Lago Escondido fue con los militantes y dirigentes de Patria Grande, tuvo a Juan Grabois a la cabeza. Pasaron la noche en el lugar, y luego de charlar con autoridades policiales y judiciales, este miércoles por la mañana levantaron la intrusión a la estancia.