VUELTA A CLASES

El efecto de la pandemia: "Muchos jóvenes han dejado el colegio"

El presidente fue contundente al hablar de la pandemia que se llevó la vida de más de 100 mil argentinos.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 19:18

En el contexto del anuncio de "Aulas Seguras", que consiste en 6 ejes que tienen como propósito evitar el contagio de los estudiantes, el presidente Alberto Fernández subrayó que "somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó la vida de más de 100 mil argentinos y de millones de la humanidad".

De este modo, en conferencia de prensa añadió "Esto nos impone un deber ético y moral que es construir un mundo mejor, donde todos tengamos acceso a la salud y la educación y poder brindar desde el Estado la mejor calidad en esa materia". Luego apuntó a la educación y determinó "Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación y que la normalidad vuelva a existir en los colegios. La tarea por delante es compleja; tenemos que recuperar el ánimo después del desánimo"

Del mismo modo destacó la necesidad de "volver a traer al sistema educativo" a todos los chicos que se alejaron del sistema educativo durante la pandemia de coronavirus. Es por esto que el mandatario nacional aclaró que "no debe haber diferencias ideológicas o partidarias" en este tema.

Para finalizar con su alocución añadió "Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación y que la normalidad vuelva a existir en los colegios. La tarea por delante es compleja; tenemos que recuperar el ánimo después del desánimo".