ESTA TARDE

Tras una falla, el Banco Nación normalizó las trasferencias de la App BNA+

los usuarios de billeteras virtuales como Mercado Pago, Lemon, Buen Bit o Ualá, que operan con CBU, pudieron duplicar la trasferencia de fondos sin que se vieran afectados sus haberes en la entidad bancaria.
martes, 12 de abril de 2022 · 19:38

Luego de horas sin poder realizar transacciones por medio de CVU, debido a un error, el Banco Nación normalizó el funcionamiento de la app BNA+.

Los usuarios habían advertido por medio de Twitter que podían realizar transacciones y el saldo no se descontaba de los haberes de su cuenta en la entidad bancaria. En horas de la tarde, desde la entidad pública comunicaron que “Quedaron normalizadas las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con las CVU (billeteras virtuales). No hubo ningún tipo de afectación económica para terceros, ya sea empresas o personas".

Explicaron que el origen del inconveniente técnico se generó en la “sincronización sobre la mensajería generada por la Red Link y los sistemas centrales” del banco. En ese sentido, el Banco Nación comunicó que "inició una investigación para determinar las causas y actuará conforme a derecho".

De esta manera los usuarios de billeteras virtuales como Mercado Pago, Lemon, Buen Bit o Ualá, que operan con CBU, pudieron duplicar la trasferencia de fondos.

"Personal especializado se encuentra trabajando para reestablecer rápidamente las trasferencias a CBU", dijeron desde la entidad bancaria. Sin embargo aclararon que el resto de las operaciones se pueden realizar con total normalidad desde BNA+, Home Banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales.

Hasta el momento no se sabe que sucederá con las personas que se aprovecharon de la falla, desde el Banco Nación esperan que el problema pueda estar resuelto en el transcurso del día de hoy.

"No se trata de un ataque ni un virus sino un inconveniente en la aplicación. A priori no fue gente embaucada, hubo personas que utilizaron la falla en la aplicación para hacer este tipo de operaciones", recalcaron desde la entidad pública.