CORTES DE RUTA

El paro de transportistas demora a colectivos que deben llegar a San Juan

Las protestas se dan al Sur de Santa Fe por parte de productores que reclaman falta de Gas Oil. Los micros que salieron desde Buenos Aires hacia San Juan son de larga distancia de diferentes empresas.
jueves, 14 de abril de 2022 · 12:58

Para este jueves 14 de abril, se prevé que los cortes y piquetes que se llevan a cabo desde el lunes seguirán presentes durante el fin de semana, según el representante de la Asociación Civil del Centro de Camioneros, Abel Ledesma. En este sentido, esta manifestación afecta directamente a San Juan ya que 5 colectivos que llegaban a la terminal de ómnibus a las 12:30 se retrasaron y llegarán pasadas las 18 horas. 

El Delegado de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), Juan Carlos Allayme, confirmó a Diario 13 que 'esta demora de transporte preocupa a la gente y que continúan investigando el proceso'.

También dio detalles de los colectivos de larga distancia que deberían llegar durante el mediodía y expresó que son los que principalmente viajan de Buenos Aires a San Juan, 'los transportes de 20 de Junio y Autotransportes San Juan' por ejemplo. 

Los transportistas de grano realizan una medida de fuerza nacional y en las rutas del sur de Santa Fe se replica con más pasividad que en otros puntos del territorio. Tras la falta de acuerdo con el gobierno nacional desde Fetra apuntan que “la situación puede complicarse” y que seguirán apostados en las arterias nacionales este fin de semana.