PARA TENER EN CUENTA

Bancarios harían un paro la próxima semana, mirá cuando

Los trabajadores de Bancos de todo el país reclaman mejoras en su salario y la regulación de la ley de teletrabajo.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 19:24

Este miércoles desde el Consejo Directivo de la Asociación Bancaria dieron a conocer que convocarán a un paro general para el próximo jueves 28 de abril en todo el país. La premisa principal es sobre el sueldo de los empleados. 

De acuerdo a lo que mencionaron, el pasado martes las cámaras empresariales mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación con La Bancaria.  Sin embardo, según los datos que enunciaron, dieron "una propuesta insuficiente para dilatar de esta manera el acuerdo salarial".

En el comunicado que difundieron señalaron "Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros". 

En el mismo añadieron que este aviso es con una importante antelación, con el objetivo de prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias. En la misma línea concluyeron: "hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido".