SAN LUIS

El papá de Guadalupe reveló que la ropa hallada es parecida 'a una prenda de mi hija'

Se trata de una calza pequeña, de color oscuro y rajada, unas botitas número 30 halladas en el operativo de búsqueda.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 18:04

Los rastrillajes de búsqueda de Guadalupe Lucero tuvieron como resultado el hallazgo de una calza pequeña, de color oscuro y rajada, unas botitas número 30 y restos óseos quemados. Eric Lucero, el papá de la nena, afirmó que la ropa encontrada "tiene similitudes a una prenda de mi hija”.

La calza de color rosa hallada durante el rastrillaje realizado por agentes de Gendarmería y de la Policía Provincial fue llevada hasta la casa del papá por las autoridades de la fiscalía. “Vinieron hasta mi casa, trajeron una prenda de vestir con muchas similitudes. Si bien el color de la calza está bastante deteriorado, tiene bastantes similitudes a una prenda que mi hija tenía o había tenido en su momento", expresó Eric Lucero.

El papá de Guadalupe dijo que estos nuevos rastrillajes le hacen “revivir todos los recuerdos”. Y agregó: “Llegar al punto de que tenía una prenda muy similar, pero por lo deteriorada que estaba no podés visualizarla bien”. “Las expectativas las tengo de que surja algo bueno de acá, algo que nos lleve al paradero de mi hija. Esperemos si hallan algo más”, explicó Eric.

Fue a partir del surgimiento de una nueva hipótesis, y por orden de la Justicia federal, que aproximadamente 200 agentes realizaron en San Luis nuevos rastrillajes a diez meses de la desaparición de Guadalupe. Las prendas “no estaban enterradas, solo entre la maleza y gastadas por el paso del tiempo” afirmaron las fuentes consultadas por la agencia Télam.

“Finalmente, se recolectaron unos huesos quemados, que la gente de antropología empezó a analizar este miércoles para saber si son humanos o no”, apuntaron sobre los rastrillajes. El Fiscal Federal Cristian Rachid ratificó que hay “un sinnúmero de medidas en curso”, que por el momento no serán reveladas. Aunque insistió que los rastrillajes se enfocan en las líneas de investigación que apunta a un posible secuestro de la niña y un accidente.

rastrillaje