EN BUENOS AIRES

Lamentable: un perro callejero le desfiguró la cara a una niña

La pequeña afectada debió ser ingresada en un hospital donde tuvieron que darle más de 10 puntos de sutura.
sábado, 9 de abril de 2022 · 13:07

Una situación lamentable e impactante se produjo durante el pasado viernes 8 de abril en la provincia de Buenos Aires. Precisamente en el partido de Brandsen una niña fue atacada por un perro callejero que la atacó directamente en el rostro. La pequeña necesitó más de 10 puntos de sutura.

La afectada, una nena llamada Layla, estaba rodeada de su familia jugando en una plaza llamada "El cruce" la cual esta ubicada en la localidad de Jeppener. En este momento, en un descuido de sus padres, un perro callejero se le acercó y comenzó a morderla en la cara salvajemente.

Ante esta situación sus allegados la llevaron rápidamente hasta el hospital Municipal. Una vez dentro del centro asistencial los profesionales de la salud que la atendieron determinaron que las heridas eran serias por lo que la derivaron hasta el Hospital de Niños de La Plata.

Allí tuvieron que intervenirla quirúrgicamente y le dieron 11 puntos de sutura. "Lo primero que nos dijo cuando salió de cirugía fue, mamá, mira, ya estoy bien, los médicos me curaron' me partió el alma. Si bien ya recibió el alta, permanece en la casa. La recuperación va a ser lenta, pero por suerte ya está mucho mejor. Tiene que usar unas gasas curativas que se las cambiamos tres veces por día y antibióticos cada 8 horas", expresó Rebeca, la madre de la afectada en medios locales.