Lola Chomnalez

A 8 años del femicidio de Lola, detuvieron a un sospechoso

El hombre tiene un amplio prontuario delictivo, una de ellas por violación. Por lo que no descartan que sea el autor del crimen
jueves, 19 de mayo de 2022 · 17:02

Este jueves dieron a conocer que la Policía del departamento de Rocha, en Uruguay, detuvo  al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez. Ella es la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas. Fuentes del caso mencionaron que 'En este caso podría tratarse del presunto autor del hecho, pero obviamente hay que seguir investigando'. 

De acuerdo con lo que comentaron,  este sujeto aprehendido ya tiene antecedentes penales por lesiones personales en 2003 y por violación en 2009. En la actualidad esta detenido por encubrimiento del caso. Este hombre fue identificado como Ángel Moreira, apodado “El Cachila” . Por esto es que la Justicia estima que hay más involucrados. Moreira fue detenido luego de que hallaran una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores.

Por el momento, los investigadores consideran como principal hipótesis que Moreira violó a la joven y ella se resistió. En esa lucha es que la víctima fue herida de muerte y el atacante, escapó. Los padres siguen luchando por que hayan avances en su caso 

Cabe recordar que el crimen de Lola ocurrió en el 2014. Su cuerpo  fue encontrado semienterrado en la arena, a 400 metros del lugar donde la habían visto por última vez, 24 horas antes. La autopsia determinó después que Lola murió por asfixia por sofocación y presentaba varios cortes hechos con arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Otras Noticias