BUENOS AIRES

Mató a su pareja porque abusaba de su hijo: recibiría hasta 20 años de cárcel

Cuando se enteró de lo ocurrido lo asesinó con una maza, lo ocultó en un ropero y lo tapó con cemento. La mujer era víctima de violencia de género.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 17:29

Una mujer confesó que mató a su pareja en diciembre del año pasado luego de que él confesara que abusó sexualmente de su hijo de 13 años. El hecho ocurrió en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Ella es de nacionalidad paraguaya y se acercó a una comisaría para contar lo ocurrido.

La mujer identificada como Gilda Acosta, de 47 años, admitió haber asesinado a su pareja, Alejandro Sánchez Escobar, de 28 y también de nacionalidad paraguaya. Además durante el juicio confesó que era víctima sistemática de violencia de género. “Me trataba de vieja, gorda, y decía que era una inútil. Una vez Me dejó marcas y me tuve que maquillar para poder ir a trabajar”, dijo frente al jurado. En sus declaraciones, ella contó que colocó el cadáver de su pareja en el cuarto matrimonial y lo cubrió con cemento.

La mujer fue acusada de homicidio agravado por el vínculo y el fiscal de turno pidió en la audiencia de cesura que sea condenada a 13 años de prisión, con arresto domiciliario y que este sea monitoreado con una tobillera electrónica. En tanto, la defensa de la acusada solicitó que reciba 8 años de prisión, la pena mínima por el homicidio.

En el debate con jurados populares, uno de los hijos declaró sobre el abuso sexual que sufrió por parte de su padre, en ese momento Gilda Acosta se descompensó. El jurado popular llegó a un acuerdo y declaró a la mujer culpable del crimen, pero consideraron las situaciones de violencia que atravesaba por lo que pidieron que sea condenada por “homicidio en circunstancias extraordinarias de atenuación”.

Ahora será la jueza Marianela Mazzola quien fije la condena -que va de los 8 a los 20 años- y determine si la mujer sigue con prisión domiciliaria o deberá ir a la cárcel.

 

 

 

 

 

 

fuente la voz