Jujuy

Estudiantes terminaron intoxicados por brownies que tenían marihuana

Por lo menos tres jóvenes de un colegio fueron asistidas por personal médico.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 19:52

De acuerdo a lo que dieron a conocer, el hecho se produjo en un colegio de Jujuy, allí fue donde padres y familiares de alumnos del nivel secundario denunciaron hoy que al menos tres estudiantes de tercer año se intoxicaron luego de consumir “brownies” los cuales estaban adulterados con marihuana.

Esto se conoció en el mediodía de este miércoles cuando los padres de los estudiantes del Colegio Del Salvador, relataron que un alumno llevó al aula un postre que fue consumido por parte de sus compañeros y compañeras. Producto de ello se descompensaron. Ante tal hecho es que al menos tres chicas del grupo de estudiantes se intoxicaron y fueron asistidas por personal médico del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana. Desde el nosocomio dieron a conocer que se encuentran “estables y en observación”.

Los padres que hablaron con los medios de comunicación de la zona señalaron: “Un estudiante de tercer año llevó para vender o compartir brownies, los cuales aparentemente contenían marihuana y al menos tres alumnas se descompensaron". Tal situación causó preocupación en la comunidad educativa. En la misma línea mencionaron que las chicas descompensadas ya fueron asistidas y  permanecían en observación y bajo la atención médica correspondiente.

De inmediato, al dar cuenta de lo sucedido, los familiares de los alumnos se apersonaron al establecimiento educativo, para solicitar explicaciones a las autoridades. Desde el colegio no se pronunciaron por los hechos denunciados.