Gobierno

‘Estamos consiguiendo acuerdos paritarios muy por encima de la inflación’

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a la reapertura de las negociaciones con los principales sectores. 'Es un gran camino para que las paritarias puedan sostener el nivel de ingresos de los argentinos', afirmó.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:49

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, informó que se reabrieron las paritarias y aseguró que están ‘consiguiendo acuerdos por encima de la inflación’. Además, destacó que se han generado 400.000 puestos de trabajo en el área de la construcción por las obras que el Estado Nacional está llevando adelante.

De esta manera, señaló que las paritarias ‘son muy importantes y que involucran a muchísimos trabajadores del sector formal’ y que es un gran camino para que las paritarias puedan sostener el nivel de ingresos de los argentinos.

En este sentido, confirmó que este último miércoles, Bancarios cerraron sus paritarias en 60 puntos al igual que gastronómicos y dijo, ‘sanidad que muchas veces es una de las paritarias más difíciles de cerrar por todos los sectores que están involucrados, cerró en un 57%’.

Cerruti señaló que los niveles en los que se están cerrando las negociaciones permiten que se sostenga el ingreso de todos los trabajadores pese a la inflación que hubo durante el mes de marzo.

En otro punto, informó que desde el área de la construcción se han generado más de 400.000 puestos de trabajos por las obras públicas que está llevando adelante el Estado.