DELITOS

San Juan en la mira por posibles nexos con una peligrosa red de pedofilia

Hasta el momento son 14 las provincias donde llevarán a cabo 70 allanamientos con un resultado de 30 detenidos.
jueves, 30 de junio de 2022 · 18:08

Se trata de una investigación iniciada por Protected Childhood en el 2017. Luego de la condena para el médico del Hospital Garrahan Ricardo Russo la misma se expandió. Esto se debe a que hay varios en Argentina pero a ello se le sumaron detenidos en diferentes países (26 en Brasil, 5 en Paraguay, 2 en Estados Unidos, 2 en Ecuador y 1 en Costa Rica). Con esto es que mencionaron que 30 argentinos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se realizan en catorce provincias.

El operativo de Protected Childhood (Infancia protegida), fueron detenidas en Argentina 30 personas, 'aunque estos números pueden acrecentarse con el desarrollo del Operativo' informaron. Esto se debe a que en las últimas semanas generaron 70 allanamientos.  De ellos fueron 15 domicilios en CABA, 18 en la provincia de Buenos Aires, 6 en Córdoba, 8 en Entre Ríos, 3 en Santa Fe, 3 en Chubut, 4 en Chaco, 3 en San Juan, 2 en Misiones, 2 en Neuquén, 1 en Salta, 1 en Formosa, 2 en Jujuy y 1 en La Pampa.
 

"Lamentablemente Argentina es uno de los países con mayor consumo de explotación sexual infantil", advirtieron desde el Ministerio Publico Fiscal. Por ello es que subrayaron que "necesitamos que los padres se animen a denunciar; por distintos motivos no lo hacen. Es una constante que una vez que uno se anima a decir comienza a haber una catarata de denuncias, y las víctimas aumentan considerablemente". 

Sumado a los datos de los allanamientos generados en 14 provincias argentinas, detallaron que este "operativo permitió desarticular esta red de perversos" en el que "se secuestraron muchos dispositivos electrónicos y teléfonos que luego serán peritados", precisó el funcionario.