JUJUY

Horror: un pitbull atacó hasta la muerte a un niño de 2 años

Todo ocurrió mientras la madre del pequeño había salido a hacer algunas compras y había quedado al cuidado de sus hermanos de 10 años.
lunes, 6 de junio de 2022 · 15:00

La provincia de Jujuy se encuentra viviendo un duro e indeseable momento debido a una horrorosa situación que vivió una familia. Lo que ocurrió fue que la mascota de estas personas, un perro de raza pitbull, mordió a un niño de 2 años hasta provocar su muerte.

El hecho en cuestión ocurrió en un domicilio situado sobre la calle Nicaragua al 500 donde un niño de 2 años de edad se encontraba al cuidado de sus dos hermanos mellizos de 10 años mientras su mamá había salido a hacer compras. En ese momento el perro de la familia, un pitbull, se encontraba en el patio pero de alguna manera consiguió entrar a la casa.

En ese contexto el animal se encontró con el pequeño y empezó a atacarlo salvajemente. Según lo que reportaron los familiares las heridas fueron en diferentes partes del cuerpo pero sobre todo en la cara y en la cabeza. Al escuchar los gritos los mellizos comenzaron a arrojarle agua al perro, logrando que vuelva al patio. Luego de esto fueron a pedir ayuda a los vecinos.

Estas personas llamaron a Emergencias por lo que una ambulancia del SAME llegó al domicilio. Tristemente los profesionales de la salud que acudieron no tenían mucho por hacer y sólo constataron el fallecimiento del niño. Posteriormente efectivos de la sección Canes de la Policía llegaron y trasladaron al perro a un Centro de Zoonosis de San Salvador de Jujuy. Allí al ver que estaba alterado y agresivo le dieron una inyección que terminó con su vida.