CÓRDOBA

Brutal explosión en una envasadora de gas: hay cinco heridos

El episodio se dio en horas de la mañana de este jueves 21 de julio, cuando había varios trabajadores en la zona.
jueves, 21 de julio de 2022 · 14:58

Una tensa situación se vivió en horas de la mañana de este jueves 21 de julio en la provincia de Córdoba. Lo que ocurrió fue que se generó una grave explosión en una envasadora de gas, mientras había gente trabajando en el lugar. Debido a esto un total de cinco personas resultaron heridas.

El hecho se dio en el interior de una planta envasadora de gas, en el barrio cordobés llamado El Quebrachal. En ese lugar se produjo un estallido en el sector de propano donde varios tubos, chapas y hasta un camión terminaron quemados. Sin embargo lo que más preocupación generó fue que cinco personas se vieron afectadas.

Damián Andrade, jefe de Servicio del Instituto del Quemado, reveló al medio Cadena 3 que cuatro de los afectados llegaron a este centro de salud para recibir asistencia. Uno de ellos ya recibió el alta mientras que los otros tres se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

'Los pacientes tienen poco porcentaje de quemaduras pero tienen afectadas las vías respiratorias, la cara y parte de sus miembros superiores. Lo más lógico para atender la evolución es que estén en terapia intensiva para evitar mayores complicaciones en las vías respiratorias', sentenció.