TERRIBLE

Rescataron a una joven de 16 que era rehén de una banda de dealers

Tras la denuncia de la madre, la muchacha, que es adicta a las drogas, fue encontrada por la Policía en el interior de una casa de una villa de Buenos Aires.
martes, 5 de julio de 2022 · 16:12

El gran despliegue policial en un operativo hizo que una joven de 16 años que era mantenida cautiva por una banda de dealers fuese rescatada. Gracias a la denuncia de la madre, la muchacha, que es adicta al consumo de droga, fue encontrada en el interior de una casa de una villa de la localidad de Pablo Podestá, en Buenos Aires, según informó Diario Crónica.

Según señaló el medio, la chica era mantenida como rehén a raíz de una deuda por el comercio de drogas. Los efectivos actuantes logaron detener a los delincuentes. La joven de 16 años gracia al trabajo que la Policía desplegó en varios rastrillajes en el interior de la denominada Villa Puerta Ocho, situada en la nombrada localidad bonaerense.

Trascendió que los policías consiguieron incautar 65 dosis de cocaína, otras 43 de marihuana, 470 pesos y un celular, y por ese motivo, a los malvivientes se los sindicó de estar implicados en el comercio de sustancias ilegales en las calles de dicho vecindario.

La situación comenzó a ser investigada el 30 de junio pasado, cuando una mujer denunció que su hija, de 16 años, le había enviado un mensaje de audio por la aplicación WhatsApp, donde, entre lágrimas, le decía que dos sujetos la mantenían cautiva como consecuencia de una deuda, que se habría generado en la venta de estupefacientes.

En el expediente la denunciante agregó que la chica era adicta a consumir drogas y que en la actualidad se hallaba en situación de calle, en diversos asentamientos de emergencia.