EN MENDOZA

Femicidio: una joven habría sido apuñalada por defender a su hermana de su ex

Una joven fue asesinada a cuchillazos y por ello es sospechan de dos personas de haber perpetuado el violento crimen.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:54

Este lunes una joven fue asesinada a cuchillazos. El hecho ocurrió en Rivadavia. Por el momento hay un detenido, se trata de Hugo Orlando Sosa,  quien es el ex cuñado de la víctima fatal.

Los primeros datos indican que el hombre atacó a la hermana de su ex pareja, identificada como Karen Ríos, de 20 años, por intervenir en una disputa. En esta agresión, el presunto femicida fue reducido por otro familiar. Eso no es todo, ya que el hijo de la mujer desapareció en medio del revuelo. 

Los policías siguen buscándolo a través de un rastrillaje revisando viviendas de familiares y vecinos. Fuentes del caso mencionaron que  en horas tempranas, Sosa irrumpió en la vivienda de su ex cónyuge. A la vez aludieron a que el hombre portaba un arma blanca y tenía claras intenciones de atacar a su ex, quien es la madre de sus hijos.  Allí la hermana de la mujer intervino y el acusado le provocó cortes que le causaron la muerte en cuestión de minutos.

Posterior al femicidio, un pariente de la víctima consiguió reducir a Sosa y lo retuvo hasta la llegada de los efectivos policial, aunque también sufrió lesiones y requirió asistencia médica. A la vez la madre de Ríos también sufrió una lesión cortante en el cuello y quedó internada en grave estado de salud.

Los investigadores señalaron que este asesino no contaba con antecedentes por violencia de género, pero en 2018 su ex pareja lo había sido denunciado por impedimento de contacto a sus hijos.