BRONCA

Una pareja dejó a su bebé encerrada en el auto para irse de compras

Se trata de una pequeña criatura de apenas 6 meses de vida a la cual la dejaron sola con todas las ventanillas cerradas.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 14:58

Una situación completamente indignante se vivió en la provincia de Buenos Aires durante el pasado miércoles 24 de agosto. Lo que sucedió fue que una pareja dejó encerrada a su pequeña bebé dentro de un auto para irse de compra. La criatura estuvo cerca de deshidratarse.

Todo ocurrió en el interior del barrio porteño de Flores cuando un hombre y una mujer estacionaron su auto en el cruce de calles Helguera y Bacacay. Esta pareja descendió del rodado y se dirigió a comprar a unos locales que estaban en las cercanías. Menos de una hora después de eso se generó un alboroto ya que un vecino de la zona quería estacionar su vehículo en ese lugar por lo que comenzó a tocar repetidamente su bocina.

Cuando se acercó para ver dentro de este automóvil, se encontró con una inesperada situación. Había una beba llorando dentro envuelta en una manta y apoyada en los asientos traseros. Lo más grave de todo era que ese día hacía calor y todas las ventanas estaban cerradas.

Frente a este escenario varias personas que se dieron cuenta de la situación dieron aviso a policías que estaban en la zona, quienes pudieron rescatar a la criatura minutos después. Casi una hora después volvieron los progenitores de la chiquita. El padre fue inmediatamente detenido mientras que la madre junto con su hija fueron trasladadas hasta el hospital Álvarez.

Allí se confirmó que la niña de apenas 6 meses de vida presentaba un principio de deshidratación. Finalmente el caso quedó en manos del personal del Consejo del Niño, Niña y Adolescente para que determinen si la beba esta segura al cuidado de estas dos personas.